Apresan a exsecretario de Finanzas de Morelos

Alfredo Jaime de la Torre, acusado del desvío de 173 millones de pesos, ya fue ingresado al penal estatal de Atlacholoaya.

|
Alfredo Jaime de la Torre, hoy preso, trabajó en la administración estatal de Marco Adame Castillo (2006-2012). (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelia.- Alfredo Jaime de la Torre, ex secretario de Finanzas en la administración estatal de Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012), fue aprehendido este lunes por la tarde, por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 173 millones de pesos.

Este dinero, proveniente de las aportaciones y descuentos a trabajadores del Poder Ejecutivo, no fue reportado por de la Torre al Instituto de Crédito para Trabajadores del Gobierno del estado (Ictsgem), informa Milenio.

Rodrigo Dorantes Salgado, procurador general de Justicia de Morelos, informó que el exfuncionario fue detenido con base en una orden de aprehensión girada en su contra; sin embargo, hay más personas que formaron parte de la administración de Adame que están relacionados con dichas irregularidades, aunque se negó a dar mayores detalles “por el sigilo de las investigaciones”.

En rueda de prensa, Dorantes destalló que la procuraduría reunió los elementos para comprobar que De la Torre es el participante directo en el desvío investigado y que en total suma 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos, dinero que debió ingresar al Ictsgem como aportaciones y descuentos de los trabajadores del Poder Ejecutivo.

Los faltantes, agregó el funcionario, corresponden “a la segunda quincena de febrero y la segunda quincena de septiembre, ambas de 2012”, apuntó el fiscal.

De la Torre fue ingresado al penal estatal de Atlacholoaya, donde deberá esperar a que el juez de control determine qué día lo cita a comparecer para desahogar la audiencia de vinculación a proceso y medidas cautelares.  

Lo más leído

skeleton





skeleton