Capturan a más 'policías' comunitarios

Personal de la Sedena arresta a 10 sujetos que se transportaban en una camioneta Ford y les decomisan 20 armas.

|
Personal de la Sedena arrestó en el municipio de Tumbiscatío a los sujetos que se transportaban en una camioneta con leyendas de las guardias comunitarias. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Diez hombres, supuestos integrantes de las autodefensas michoacanas, fueron detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tumbiscatío.

De acuerdo con los reportes de fuentes castrenses, la captura se dio al filo de las 18:00 horas, en el lugar conocido como La Playita, en aquella demarcación de la Sierra de Michoacán, informa Milenio.

Los militares arrestaron a 10 hombres, que se transportaban en una camioneta Ford, tipo Lobo blanca, con leyendas de Autodefensas La Playita y calcomanías en las puertas de Autodefensas Ario de Rosales.

A los arrestados les fueron decomisadas 10 armas largas y 10 cortas.

El miércoles, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que en el operativo del Ejército realizado en el municipio de Álvaro Obregón, fueron detenidos 28 falsos autodefensas, a los que les aseguraron 15 armas de fuego y 28 caballos.

Mientras tanto continúa el conflicto entre autodefensas de La Ruana, dirigidos por Hipólito Mora, y de Buenavista Tomatlán, al mando de El Americano, quien culpa a Mora del crimen contra dos de sus hombres.

A consecuencia de esta acusación, Hipólito fue trasladado en helicóptero al Distrito Federal y ya fue consignado por homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton