Arrestan a maestro por pedir fotos 'atrevidas' a una alumna

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

|
El profesor regaló un celular a la joven y le pidió fotografías "subidas de tono". (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a un profesor identificado como Jorge “N” quien se desempeñaba como profesor en una preparatoria del municipio de Chimalhuacán, y presuntamente obligaba a una de sus alumnas que le enviara fotografías con contenido sexual.

El maestro es investigado por su probable participación en el “delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho”, informa el portal Proceso.com.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprehendieron al sujeto en la colonia La Fuentes, del municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra debido a que al parecer obligaba a una de sus alumnas a enviarle imágenes inapropiadas.

También te puede interesar: Director de la Policía es buscado por desaparición de italianos

De acuerdo con las investigaciones, Jorge “N” laboraba en una escuela preparatoria ubicada en la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, y le obsequió un teléfono celular a la víctima con el argumento de que estuvieran comunicados, sin embargo, luego la indujo para que ésta se tomara fotografías con el teléfono, las cuales debía enviarle.

Cuando los padres de la menor se percataron de ello, acudieron ante el Agente del Ministerio Público e iniciaron una denuncia por el “delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho”.

Derivado de la denuncia, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del maestro, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton