19 de Diciembre de 2018

México

Arrestan en México a dos homicidas 'internacionales'

Uno fue detenido en la aduana entre Matamoros y Brownsville, por un crimen cometido en Texas, y otro en Jalisco por el asesinato de dos canadienses.

Compartir en Facebook Arrestan en México a dos homicidas 'internacionales'Compartir en Twiiter Arrestan en México a dos homicidas 'internacionales'

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- En las últimas horas una persona fue arrestada en la aduana fronteriza de Matamoros y otra en Jalisco por los asesinatos de tres personas.

En el primer caso, una persona acusada de homicidio en la ciudad de Brownsville Texas, fue detenido en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el ahora detenido.

Precisó que el fugitivo llegó a la garita migratoria por el área destinada para los peatones y, luego de mostrar su documentación migratoria que lo acreditaba como ciudadano con residencia legal en Estados Unidos, fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, informa Milenio.

Tras una verificación de los datos en la base de información de la dependencia aduanal, se detectó una alerta de búsqueda y localización del ahora detenido por el delito de homicidio.

Mencionó que luego de comprobar los datos biométricos, se llevó a cabo la detención de quien se identificó como Álvaro Cabrera, de 34 años, con residencia en el puerto de Brownsville, Texas.

El vocero dijo que este sujeto es acusado de haber asesinado en enero pasado a una persona en la ciudad de Brownsville, Texas, por lo que la policía de esa ciudad texana lanzó la alerta de búsqueda.

Álvaro Cabrera fue trasladado a la cárcel municipal, en donde esperará el dictamen de un juez.

El otro sospechoso

La Fiscalía General del Estado de Jalisco ejerció acción penal contra Julio César Castillo Casillas por su presunta responsabilidad en homicidio y robo calificado contra una pareja de canadienses que residía en la Ribera de Chapala, identificados como Linda Marian Discombe y Edward J. Kular, publica Notimex.

La dependencia policial informó en un comunicado que, por medio de un cateo se logró el aseguramiento de varios objetos que Julio César Castillo sustrajo de la vivienda de los extranjeros y que guardó en una finca que acababa de rentar.

El detenido declaró que el sábado 8 de febrero estuvo drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes con su hermano, quien no ha sido detenido, y que ambos planearon robar la vivienda de la pareja canadiense pues creían que la mujer vivía sola.

En el interior fueron sorprendidos por Edward Kular a quien golpearon y acuchillaron, también golpearon a Marian Discombe y sustrajeron varios objetos de la casa, así como siete mil 600 pesos.

Los objetos los subieron a una camioneta Caravan color verde de los canadienses, en la cual huyeron del lugar, y luego se repartieron las cosas y el efectivo.

Julio César Castillo declaró ante el Ministerio Público que el mismo domingo rentó en 900 pesos una casa ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y San Salvador, en la colonia Santa María, donde guardó los objetos robados. Luego, con el efectivo, compró ropa y drogas.

Cateo

El agente del Ministerio Público, con base en una orden de cateo girada por el Juez Penal de Chapala, revisó la finca y allí encontró los objetos sustraídos, entre ellos la pantalla plana, una aspiradora, ropa, calzado, botellas de vino, así como las llaves de la camioneta Caravan y las de la casa de los extranjeros.

Durante las indagatorias, el agente ministerial logró saber que a Julio César Castillo se le había visto conduciendo la camioneta Caravan verde que hurtaron, la cual que fue localizada la mañana de 11 de febrero por policías de Poncitlán en un poblado llamado Tlachichilco.

Con las pruebas obtenidas durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público integró la averiguación previa con base en la cual consignó a Julio César Castillo ante el Juez Penal de Chapala, quien decretó legal la detención.

Además de que se continúa con las indagatorias para dar con el paradero del segundo participante en el homicidio.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios