21 de Octubre de 2018

México

Arrestan a mujer indígena por abortar

Al parecer, Rocío Pérez se indujo el aborto, considerado delito grave en el municipio de Tamazunchale, en contraste con la legislación federal

Se informó que la mujer podrá enfrentar en libertad el proceso penal al que es sometida. (eldiariony.com)
Se informó que la mujer podrá enfrentar en libertad el proceso penal al que es sometida. (eldiariony.com)
Compartir en Facebook Arrestan a mujer indígena por abortarCompartir en Twiiter Arrestan a mujer indígena por abortar

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una mujer indígena de San Luis Potosí fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del estado, acusada de abortar.

Rocío Pérez Hervet, de 37 años y madre de cinco niños, se encuentra sujeta a proceso penal en Tamazunchale, tras ser detenida el sábado pasado después de ser dada de alta del Hospital IMSS Oportunidades en ese municipio, a donde fue ingresada durante la madrugada para recuperarse de un aborto supuestamente inducido, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En Tamazunchale todavía está tipificado como delito grave el aborto. Ese municipio no ha armonizado sus normas con el Código Penal Federal, de tal manera que la legislación federal protege a la mujer.

Personal del Hospital Integral, a donde fue llevada inicialmente Rocío Pérez Hervet, informaron a las autoridades ministeriales sobre las condiciones en que había llegado la paciente, según un reporte de Pulso de San Luis.

Las investigaciones ministeriales establecieron que la mujer llegó al centro hospitalario, con sangrado vaginal abundante, provocado aparentemente por consumir un medicamento, y que debido a lo grave del caso la trasladaron a la clínica de Oportunidades del IMSS.

En ese lugar se estableció que la paciente tenía cinco semanas de embarazo y que ahí únicamente se le había practicado legrado.

Después de su detención, Rocío Pérez quedó a disposición del agente del Ministerio Público, en espera de ser consignada ante un juez y que se determine su situación jurídica.

Por esos hechos, el Congreso de San Luis Potosí aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno estatal y a la Procuraduría local que la mujer enfrente en libertad el proceso penal al que es sometida y que tengan en cuenta la condición cultural, social y económica de la indiciada, quien es madre de cinco niños y en su seno familiar hay antecedentes de violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios