Arrestan a 'El Gafe', del Cártel del Golfo

Orlando Sifuentes Martínez dijo ser el contador de José Tiburcio Hernández Fuentes, jefe del organismo criminal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en Reynosa a Orlando Sifuentes Martínez, quien manifestó ser el contador de José Tiburcio Hernández Fuentes, jefe del Cártel del Golfo, quien se encuentra en poder de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que Hernández Fuentes, conocido también con el sobrenombre de "El Gafe", fue capturado en abril de este año, informa Notimex.

Ello tras una ola de ataques a las autoridades estatales y federales en esta ciudad por parte de delincuentes que cerraron calles e incendiaron autos con el objetivo de intentar liberarlo.

Sifuentes Martínez fue detenido con Gerardo Garza Treviño y Heriberto Ledezma Espinoza.

Se les encontró y aseguró 201 gramos de cocaína en bolsitas de plástico, 24 mil 500 pesos, cuatro chequeras y una camioneta Ford Lobo gris con placas de circulación de Tamaulipas.

El operativo de Fuerza Tamaulipas se realizó sobre la calle Praxedis Balboa, entre el Bulevar Miguel Hidalgo y J. Escandón, en este municipio, donde los policías estatales ubicaron una camioneta pick up circulando en sentido contrario con tres hombres a bordo, a los cuales detuvieron antes de que escaparan.

Sifuentes Martínez y sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con la droga, el dinero, las chequeras y la camioneta

Lo más leído

skeleton





skeleton