Arrestan a 'El Chapo' Guzmán en Mazatlán: AP (video)

(Actualización) Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que el líder del Cártel de Sinaloa fue capturado con vida en un hotel.

|
Este es el sujeto que fue detenido en un hotel de Mazatlán. Las autoridades aún no confirman ni desmienten si se trata de <i>El Chapo</i> Guzmán. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Actualización: A El Chapo los sacaron de las coladeras, dice el Gobierno federal.

Agencias
WASHINGTON, D.C.-  El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue detenido durante la noche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos, se enteró The Associated Press el sábado.

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Guzmán Loera fue capturado con vida en la ciudad, un balneario en la costa del Pacífico mexicano.

El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre el arresto, dio la información bajo condición de no ser identificado. 

La DEA bajó la fotografía de El Chapo como uno de los más buscados.

Según informa la agencia Notimex, el funcionario estadounidense señaló que Guzmán Loera fue capturado por elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México“No se disparó ninguna bala… Esto es enorme, es grande. Muchos decían que nunca iba a ser posible capturarlo pero se hizo”, indicó la fuente.

En este contexto, eluniversal.com afirmó que autoridades mexicanas le confirmaron la detención de una persona -que sería Guzmán Loera- realizada anoche en un hotel de Mazatlán.

Asimismo, que el detenido fue trasladado a la ciudad de México para verificar su identidad, a través de huellas dactilares, ADN y dentadura, en tanto se define su situación jurídica.

 

 

Actualización:

Hace unos momentos, Milenio Televisión informó que consultó con un funcionario del Gobierno mexicano y se confirmó la detención de un hombre con las características de El Chapo, por lo que se espera que en breve se ofrezca una conferencia de prensa al respecto. 

(A fines de diciembre pasado, se informó que Joaquín Guzmán Loera posiblemente sufrió un paro cardiaco parcial a mediados de noviembre, por lo cual, se internó, con una identidad falsa, en un hospital privado de Jalisco, según datos proporionados por la DEA a corporaciones policiales mexicanas). 

Entre los más buscados

Guzmán Loera se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los criminales más buscados a nivel mundial por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.

El Cártel de Sinaloa ha estado muy involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que ha azotado partes de México desde hace varios años. 

El Chapo Guzmán fue capturado en 1993 en Guatemala, pero en 2001 escapó del penal de Puente Grande, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton