Arrestan a civiles y policías por fatal choque armado en Puebla

Son 12 las personas detenidas por el enfrentamiento del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, donde un menor falleció al recibir un disparo.

|
En el operativo para dar con los responsable del enfrentamiento del 9 de julio en Puebla, los agentes ministeriales catearon el domicilio del edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes, quien no estaba en el lugar y no fue detenido. (Foto de archivo de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Durante la madrugada de hoy elementos de la Policía Ministerial detuvieron a cinco habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, relacionados con el enfrentamiento del 9 de julio pasado, que ocasionó la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo. 

La diputada federal Roxana Luna señaló que las familias de los cinco aprehendidos no saben dónde están, pues no los han puesto a disposición de ninguna autoridad, publica Milenio.

Señaló que durante el operativo los agentes ministeriales catearon el domicilio del edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes, quien no estaba en el lugar y no fue detenido.

El gobierno de Puebla confirmó la detención de cinco habitantes y, además, de siete policías estatales. A través de un comunicado señaló que es en cumplimiento a la recomendación 2VG/2014 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos el pasado 11 de septiembre.

"La Fiscalía Especial del Caso Chalchihuapan, resolvió la averiguación previa, ejercitando acción penal en contra de probables responsables de distintos delitos, por lo que en cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión y de cateo, libradas por un juez penal, fueron detenidos seis elementos de la Policía Estatal y cinco personas civiles quienes han sido puestos a disposición del mismo juez".

Destitución y sanciones

"Por otra parte, esta misma dependencia, determinó la destitución del cargo y sanciones económicas para la Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial y a dos mandos operativos".

"Asimismo, se destituyó e inhabilitó hasta por cuatro años a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública responsables en el operativo del 9 de julio".

En otra acción, policías ministeriales detuvieron al presidente auxiliar de la Resurrección, Sabino Leonardo Baez Serrano, a quien primero se lo llevaron en calidad de presentado y luego lo acusaron por el delito de resistencia  de particulares, denunció su abogado Hilario Gallegos.

Lo más leído

skeleton





skeleton