16 de Octubre de 2018

México

Arrestan a un cura más por abuso sexual

El sacerdote Guillermo Gil Torres enfrenta cargos en agravio de un menor de edad; ya fue trasladado al penal de La Pila.

El arresto del sacerdote Guillermo Gil Torres se realizó tras hechos ocurridos en noviembre del año pasado. (ferriz.com.mx/Foto de contexto)
El arresto del sacerdote Guillermo Gil Torres se realizó tras hechos ocurridos en noviembre del año pasado. (ferriz.com.mx/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Arrestan a un cura más por abuso sexualCompartir en Twiiter Arrestan a un cura más por abuso sexual

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención del sacerdote Guillermo Gil Torres, por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor de edad, publica Notimex.

En un comunicado, la PGJE señaló que la Policía Ministerial del estado (PME) dio cumplimiento, la víspera, a una orden de aprehensión en contra del cura en la avenida de Las Artes esquina con Xicoténcatl por Himno Nacional, derivada de la denuncia presentada por la abuela del menor de edad y de la investigación de agentes de la PME.

Los familiares y el afectado dieron a conocer en su denuncia, que los hechos comenzaron en noviembre del año pasado.

La detención se llevó a cabo cuando el párroco, circulaba en su vehículo en la zona de la colonia Himno nacional y fue interceptado por elementos ministeriales, los cuales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez.

De acuerdo a la Policía Ministerial, el sacerdote fue trasladado al penal de La Pila para ponerlo a disposición de un juez.

A inicios del mes pasado, la Arquidiócesis de San Luis Potosí había suspendido de sus funciones religiosas al ahora acusado, por la denuncia interpuesta en su contra, informa excelsior.com.

Cabe recordar que pesa denuncia penal contra otro sacerdote, Eduardo Córdova Bautista, por un presunto caso de abuso sexual en contra de un menor de edad ocurrido en 2012 en esta misma entidad.

(Con información de Notimex y excelsior.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios