Arrestan a 10 policías por 'nexos criminales'

Los agentes de la Policía Estatal Acreditable detenidos son investigados por ayudar a delincuentes que operan en Ciudad Victoria.

|
En el último mes han muerto 30 personas en balaceras en Tamaulipas. (Foto publicada por Milenio y tomada de Twitter | @TuiteraMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMAULIPAS.- Detienen a diez elementos de la Policía Estatal Acreditable por presunto vínculo con un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al momento de su detención los policías se encontraban a bordo de dos patrullas de la corporación en un área de vigilancia que está fuera de su sector correspondiente; los efectivos fueron puestos a disposición de la PGR, informa Milenio.

De acuerdo a las primeras indagatorias se establece que los elementos estatales están coludidos con algún grupo delincuencial, por lo tanto se procedió a su detención.

Sin relación con asesinato

La muerte de un mando policiaco de Tamaulipas no tiene relación con la detención, este miércoles, de 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable, afirmó el presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano.

Horas antes del arresto masivo de policías se informó de la muerte del jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro Muñoz, en una balacera en la capital del estado.

El alcalde de Victoria rechazó que ambos hechos estén relacionados.

"No, era justamente de esas labores de investigación, y un par de días después sí hubo alguna detención de elementos de la policía estatal", comentó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Sostuvo que De Haro Muñoz murió en "enfrentamiento con grupos de la delincuencia organizada".

Crimen, 'en muchos lados'

Respecto a la creciente violencia en el estado, y particularmente en la capital, Etienne Llano reconoció la presencia de grupos delincuenciales, pero aseguró que los están combatiendo.

"El crimen organizado lamentablemente está presente en muchos lados, y Tamaulipas y Victoria no es la excepción. (La violencia) en buena medida es un poco la respuesta por el trabajo que se está realizado por parte de los elementos de seguridad", señaló.

Alejandro Etienne Llano dijo que no ha sufrido ninguna amenaza ni extorsión, pero que hace unas semanas un artefacto explotó en la cochera de casa de su padre, hecho que están investigando.

Lo más leído

skeleton





skeleton