Cae expolicía secuestrador ligado a 'La Tuta'

El arresto del templario Juan Carlos Almazán Mendoza se dio en Tijuana, a donde llegó para organizarse con otros criminales.

|
La Tuta, líder de Caballeros Templarios que permanece prófugo de la justicia. (Foto de archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAJA CALIFORNIA.- Juan Carlos Almazán Mendoza, presunto operador de Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue detenido este fin de semana en Tijuana, Baja California.

Se trata de un ex policía municipal de Michoacán que luego se integró a Los caballeros templarios como encargado de cuidar a los cabecillas de esa banda y organizar secuestros, informa Milenio.

El coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada en el estado, Miguel Ángel Guerrero Castro, reveló que Almazan Mendoza esperaba a otros líderes de ese cártel en la ciudad fronteriza. 

“Las áreas de inteligencia detectaron que tenía línea directa con sujetos como Enrique Plancarte Solís, Kike Plancarte, e inclusive con Miguel Ángel González Godoy, El Migueladas, y también con el líder de esa organización, La Tuta.

“Nos preocupa mucho el hecho de que venga gente de otros cárteles, que normalmente no delinquen en la ciudad, a querer agruparse o hacer raíces aquí”.

Almazán Mendoza fue detenido en playas de Tijuana, después de  que la procuraduría de Michoacán solicitó apoyo de autoridades en Baja California para localizarlo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton