Cae segundo al mando de la CNTE en Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal y Federal detienen a Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE.

|
Policías estatales y federales detuvieron a Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización y segundo al mando de la sección 22 de la CNTE; será trasladado a la Ciudad de México. (radioformula.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Policías estatales y federales detuvieron a Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización y segundo al mando de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en cumplimiento de una orden de aprensión librada por un juez federal.

Luego de ser detenido, Villalobos Ricárdez  fue transportado al aeropuerto militar de Ciudad Ixtepec, donde abordó un avión de la Policía Federal rumbo a la Ciudad de México, informa Milenio.

Villalobos Ricárdez fue detenido cuando salía de una reunión con delegados regionales en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de Organización de la CNTE pertenecía a una de las alas radicales de la disidencia y encabezaba a uno de los grupos internos de mayor presión, conocido como "Los pozoleros".

Luego de su detención, maestros de la sección 22 convocaron a realizar protestas en la ciudad de Oaxaca para exigir su liberación inmediata, además realizaron bloqueos en calles y avenidas de esa ciudad.

Un grupo de maestros realizó bloqueos carreteros y provocó disturbios en la subdelegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona del Istmo.

El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, consideró como temeraria la apuesta del gobierno federal de “descabezar” a la sección 22 de Oaxaca, y advirtió que lejos de debilitar al movimiento, podría radicalizarse y ganar más fuerza social.

El 27 de mayo  pasado la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal órdenes de aprehensión contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE y Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización.

A ambos se les identifica como presuntos responsables de planear y ordenar movilizaciones, que  provocaron delitos de robo, daño a propiedad ajena y contra la riqueza nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton