Detienen a 'El Alacrán', jefe de sicarios de Acapulco

Edén Parra López fue detenido en CdMx por elementos de la Marina; está acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
ACAPULCO/CIUDAD DE MÉXICO.- Edén Parra López, El Alacrán, presunto jefe de sicarios en Acapulco e integrante de los Beltrán Leyva, fue detenido por personal de la Secretaría de Marina en un domicilio de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El probable responsable del brazo armado de esta organización criminal está vinculado con la oleada de violencia en Acapulco.

Principalmente con ejecuciones de miembros de bandas rivales en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento y Colosio, informaron a Milenio autoridades del gabinete de seguridad nacional.

Además se encontraba entre los 50 delincuentes más buscados por el gobiernos de Guerrero.

En un comunicado, la Semar informó que este día fue detenido El Alacrán, con base en trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del Gobierno de la República, entre las que destaca la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento de su captura, la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Marina y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, le fueron aseguradas seis armas largas y cortas, droga y un vehículo.

Parra López cuenta con orden de aprehensión en el estado de Guerrero por delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"Esta acción de apoyo a la seguridad pública se realizó cuando personal de Infantería de Marina, en coordinación con personal de PGR y en estricto apego a la ley, efectuaron un cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México donde se logró capturar a Eden 'N' en posesión droga y de armas prohibidas por la ley.

"Al efectuarle la revisión se identificó como Eden 'N', procediendo un elemento de esta institución a leerle la Cartilla de Derechos Humanos, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Delegación de PGR en la Ciudad de México", puntualizó la Semar en un comunicado conjunto con la PGR.

La dependencia destacó que con estas acciones, en coordinación con otras dependencias de gobierno, se refrenda el compromiso de apoyar acciones de apoyo a la seguridad pública y la paz de la ciudadanía con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego al marco legal y el respeto a los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton