Arresto de 'El Chapo' no es para triunfalismos: Peña Nieto (video)

El Presidente 'reafirma el compromiso que tiene el gobierno de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada'.

|
Durante el festejo por el Día de la Bandera, Peña Nieto felicitó a todas las fuerzas federales por la detención en Mazatlán de Joaquín Guzmán Loera, <i>El Chapo</i>. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRONTERA, Coahuila.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerzas federales de seguridad por la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y advirtió que la detención “no es motivo de triunfalismos”, publica Milenio.

Durante la ceremonia por el 193 aniversario del Día de la Bandera y la inauguración del 105 Batallón de Infanteria en la ciudad de Frontera, Coahuila, el mandatario dijo que la aprehensión del capo más buscado por el mundo “acredita la eficacia del Estado mexicano”. 

“Su detención es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia, es decir la aplicación de tecnologías que son elementos claves (…) esta detención reafirma el compromiso que tiene el gobierno de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada”, dijo. 

“En este marco reitero mi reconocimiento a las instituciones del Estado mexicano encargadas de la seguridad, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, a la Procuraduría, a la Policía Federal y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional por la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel internacional”.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que las fuerzas armadas permanecerán el tiempo que sea necesario para garantizar la protección de niños y jóvenes, pues “no hay otro camino parar salvaguardar la seguridad del país”. 

En este ceremonia el programa original fue recortado dejando únicamente al titular de la Sedena y al presidente Peña Nieto a pesar de que se tenía contemplado que participaran el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva y los presidentes de las mesas directivas de diputados y senadores.

Este lunes se presentaron en México diversos cargos contra Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa. Estados Unidos mientras tanto espera por su extradición.

Lo más leído

skeleton





skeleton