Arrestan a exsecretario de Guillermo Padrés

Jorge Morales Borbón, ex jefe de Comunicación Social en el gobierno de Sonora, se encuentra recluido en una prisión estatal.

|
El exsecretario de Comunicación Social del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés (foto) ya fue arrestado. (huellas.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social del gobierno de Guillermo Padrés Elías, fue arrestado por oficiales de la policía.

Morales, quien ocupó el cargo a lo largo del sexenio panista, se encuentra recluido en una prisión estatal. Esta tarde el titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, Odracir Espinoza, ofrecerá una rueda de prensa, publica Milenio.

Se presume que la detención del ex funcionario, uno de las más cercanos al ex gobernador Padrés, está vinculada a las investigaciones que por corrupción llevan a cabo ofíciales del gobierno de la priista, Claudia Pavlovich.

Padrés podría enfrentar una pena de más de 22 años de cárcel por lavado de dinero.

El pasado 13 de enero, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) tomó declaraciones a Jorge Morales Borbon y Luis Enrique Montejo, ex secretario y ex subsecretario de Comunicación Social del gobierno de Guillermo Padrés, quienes fueron interrogados por un agente del Ministerio Público.

La FAS integra expedientes relacionados a las 111 denuncias presentadas a las autoridades en contra de exfuncionarios de primer nivel de la administración panista, incluyendo al ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

Morales y Montejo fueron interrogados durante dos horas por el fiscal especial Alejandro Moreno, quien encabeza la investigación en torno a los presuntos delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal y ejercicio abusivo de funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton