23 de Septiembre de 2018

Arrestan federales a Alcalde de Ixtapan de la Sal

El funcionario del Estado de México, Ignacio Ávila Navarrete, fue trasladado a la Seido; se desconoce si está en calidad de testigo o de indiciado.

Ignacio Ávila Navarrete, alcalde de Ixtapan de la Sal, tras ser arrestado dijo estar dispuesto a ayudar en las investigaciones hacia 101 policías a su cargo. (ixtapandelasal.gob.mx/Foto de archivo)
Ignacio Ávila Navarrete, alcalde de Ixtapan de la Sal, tras ser arrestado dijo estar dispuesto a ayudar en las investigaciones hacia 101 policías a su cargo. (ixtapandelasal.gob.mx/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Arrestan federales a Alcalde de Ixtapan de la SalCompartir en Twiiter Arrestan federales a Alcalde de Ixtapan de la Sal

Agencias
MÉXICO, D.F.- El alcalde de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, Ignacio Ávila Navarrete, fue detenido por la Policía Federal y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

La detención del edil se da horas después de que el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que las policías de 12 municipios de Guerrero y de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, presuntamente guardan relación con el crimen organizado, informa Milenio.

Funcionarios del gobierno federal confirmaron la detención y dijeron que en las próximas horas la Procuraduría General de la República deberá definir la situación ministerial del edil, de quien se desconoce la calidad que guarda ante el Ministerio Público Federal, es decir, si está en calidad de testigo o de indiciado.

El presidente municipal de Ixtapan de la Sal dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones de la Procuraduría General de la República hacia 101 policías a su cargo, por supuestos nexos con la delincuencia organizada, mismos que fueron desarmados por las autoridades federales.

Los arrestos recientes de al menos 36 policías y funcionarios, y la búsqueda de otros incluso con ayuda de Interpol, como en el caso del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, se debe en gran parte a la escalada de violencia de las últimas semanas, que incluye el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, pero también el ataque en la Autopista del Sol contra un vehículo en el que viajaban estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus México, así como la muerte de 22 personas en una bodega de Tlatlaya, en el Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios