Arrestan a funcionario de Protección Civil, por rapiña

Hallan en casa de Joaquín Téllez Álamo objetos robados durante el paso del huracán Odile, como una motocicleta y cajas de juguetes.

|
Mientras miles de mexicanos apoyaron en centros de acopio a favor de damnificados por el huracán Odile, algunos funcionarios cometieron saqueos, como Joaquín Téllez Álamo, coordinador del organismo de Protección Civil de Los Cabos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAJA CALIFORNIA.- Joaquín Téllez Álamo, de 48 años, coordinador del organismo de Protección Civil de Los Cabos, Baja California Sur, fue detenido después de que la policía encontrara en su casa productos saqueados de tiendas tras el paso del huracán Odile, informó la Fiscalía del estado.

Cuando llegaron las autoridades a buscarlo, el titular del organismo no tuvo más que admitir la culpa: en su casa había numerosos objetos robados como una motocicleta, cinco tablas de planchar, un aparato de música, cinco cafeteras, tres reproductores de dvd y 60 cajas de juguetes, publica Milenio.

Después del huracán Odile, que causó algunos muertos y severos daños a la infraestructura de la península de Baja California a mediados de septiembre, hubo saqueos en supermercados y tiendas.

Cámaras de video y fotografías captaron a numerosas personas llevándose no solo productos de primera necesidad, sino también electrodomésticos, cervezas y juguetes.

Más de 45 detenidos

Las autoridades han estado recuperando algunos de los objetos y hasta el momento hay más de 45 detenidos.

Como parte de las investigaciones la policía se presentó en el departamento de Téllez, encargado de brindar apoyo a la población en caso de catástrofes.

“Al saber sobre los hechos que se investigan el funcionario municipal manifestó que dentro de su domicilio tenía diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas, mismos que entregó”, informó la Fiscalía.

El coordinador de Protección Civil había acumulado productos variados: además de electrodomésticos, tenía en su casa cinco mangueras, dos raquetas de tenis, dos tablas para playa, una bicicleta para niña con cabeza de dinosaurio, ocho películas, juegos de vajilla, limpiaparabrisas para coche y una patineta robados, entre otros.

El funcionario fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

En tanto, la CFE informó que restableció 90 por ciento del suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas en Baja California Sur luego del paso de Odila.

Lo más leído

skeleton





skeleton