Confirman arresto de líder templario 'El Chivo'

Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas y ahora comandante de la Policía Rural Estatal, asegura que en la detención no hubo disparos.

|
A unas horas de que concluya el desarme de autodefensas, fue capturado 'El Chivo', líder templario. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPALCATEPEC, Michoacán.- Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa y ahora comandante de la Policía Rural Estatal, confirmó la detención de un líder de 'Los Caballeros Templarios' apodado 'El Chivo' en la tenencia La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como de 123 supuestos autodefensas.

En entrevista con el también llamado Papá Pitufo, especificó que en total el día de ayer fueron detenidos 153 personas de las cuales, 123 fueron en la tenencia de La Mira, los cuales trabajaban para 'El Chivo', hombre ligado a los Templarios, todo esto, tras un trabajo de investigación realizado por las fuerzas de seguridad, publica Milenio.

Asimismo indicó que no hubo un solo disparo en las acciones y que a pesar de las amenazas vertidas en redes sociales no se registraron hechos de violencia como había la amenaza.

Del mismo modo, Estanislao dijo que en Tepalcatepec habrá un total de 120 elementos de la Policía Rural Estatal y mismo número en Buenavista Tomatlán.

Finalmente, Beltrán Torres dijo desconocer cuál es la situación de José Manuel Mireles, luego de que el comisionado Alfredo Castillo indicara que es investigado por la muerte de cinco personas.

Este viernes por la noche más de un centenar de falsos autodefensas fueron arrestados cuando pretendían asesinar a una treintena de policías estatales.

Cabe recordar que el desarme de autodefensas acordado por el gobierno federal y las policías comunutarias tiene como plazo este 10 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton