Arrestan a policías secuestradores en Naucalpan

De los detenidos, 4 son agentes en activo; los atraparon cuando pretendían cobrar el rescate de una de sus víctimas.

|
Los plagarios arrestados en Naucalpan ya habían sacado medio millón de pesos a familiares de su víctima, pero les exigieron 1.5 mdp más, lo que derivó en la intervención policiaca y su arresto, (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAUCALPAN, Edomex.- Las autoridades de Naucalpan dieron a conocer la captura de una banda de secuestradores, dos de ellos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, uno de la policía municipal de Toluca y uno más, agente ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, todos ellos elementos en activo.

La detención se logró en los momentos en que pretendían cobrar el rescate por una de sus víctimas, a la que tenían privada de su libertad en el fraccionamiento de Lomas Verdes, informa Milenio.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno local, la aprehensión se derivó de una llamada de auxilio por parte de la familia de una mexicana de origen colombiano, pues a pesar de que ya había pagado 500 mil pesos por liberarla, los plagiarios exigieron millón y medio de pesos más.

Fue entonces cuando los familiares denunciaron la situación a la policía municipal, la cual desplegó un operativo para liberar a la plagiada y detener a sus raptores.

Los detenidos dijeron llamarse Giovanni Méndez González, de 41 años, adscrito a la Policía Ministerial; Bernardo Castañeda Flores, de 43 años, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Toluca, así como José Fabián García Gutiérrez de 31 años y José Antonio Ruiz Córdova de 43 años, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Región XIV, Naucalpan.

Jorge Jiménez Contreras, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, informó que la detención se realizó alrededor de las 12:45 horas tras atender a familiares de la víctima.

Arresto sin disparos

La detención se realizó frente al Oxxo de Los Alamos, en las inmediaciones de Lomas Verdes, a donde llegaron dos mujeres a entregar el dinero, acompañadas por un operativo encubierto de los efectivos municipales.

Tras entregar el rescate, los elementos naucalpenses cerraron el paso a los presuntos plagiarios, quienes amagaron con sus armas a los uniformados; sin embargo, al verse rodeados, decidieron entregarse sin realizar disparos.

Dos de los presuntos secuestradores viajaban a bordo de una motocicleta modelo Suzuki DL-650, con número de inventario 09C000320F, propiedad del Gobierno del Estado de México, y los otros dos se transportaban en un auto Stratus, color verde.

Al momento de la detención, a los sujetos se les decomisaron tres armas tipo escuadra y un revólver, así como un oficio de colaboración firmado por el ex secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre.

Jiménez Contreras afirmó que la víctima fue puesta en libertad por los plagiarios, los cuales fueron remitidos a la agencia del ministerio público.

Lo más leído

skeleton





skeleton