17 de Diciembre de 2017

México

Piden ficha roja a Interpol contra sacerdote mexicano

La PGR solicitó este recurso para la detención del párroco quien presuntamente abusó de menores.

La PGR solicitó apoyo de la Interpol para capturar a un sacerdote de San Luis Potosí, por presuntos abusos contra menores de edad. (MVS)
La PGR solicitó apoyo de la Interpol para capturar a un sacerdote de San Luis Potosí, por presuntos abusos contra menores de edad. (MVS)
Compartir en Facebook Piden ficha roja a Interpol contra sacerdote mexicanoCompartir en Twiiter Piden ficha roja a Interpol contra sacerdote mexicano

David Rodríguez/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol que emita la ficha roja para ubicar y capturar al sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad durante su estancia en la arquidiócesis de San Luis Potosí.

De acuerdo con la dependencia federal, el Juez Tercero del Ramo Penal de ese Estado determinó su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores de 18 años o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada, publica el portal de noticias MVS.

También te puede interesar: Denuncian al cardenal Norberto Rivera ante la PGR

Derivado de la petición expresa formulada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, pidió a Interpol que la Notificación Roja del prelado, para que se le localice en al menos 190 países.

La orden de captura está vigente desde el 8 de julio de 2014, fuera de acceso público a cualquier persona que desee consultarla.

Según algunas denuncias presentadas ante la autoridad de San Luis Potosí, Córdova Bautista realizaba masajes y daba pastillas de relajación a menores de edad, de los que presuntamente abusaba de manera sexual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios