25 de Septiembre de 2018

México

Mataba de hambre a animales para disecarlos

Hector Landa Velázquez fue capturado en posesión de un león, dos cocodrilos y un mono araña; esperaba se murieran para disecarlos y venderlos.

El arresto del hombre con los animales desnutridos ocurrió en una colonia de la  delegación Azcapotzalco. (excelsior.com.mx)
El arresto del hombre con los animales desnutridos ocurrió en una colonia de la delegación Azcapotzalco. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Mataba de hambre a animales para disecarlosCompartir en Twiiter Mataba de hambre a animales para disecarlos

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un caso poco conocido de maltrato a los animales, un presunto taxidermista fue detenido en la ciudad de México cuando tenía en su poder un león disecado y otros animales en estado de desnutrición a los que esperaba que murieran para venderlos, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

A través de una inspección por una denuncia pública, Hector Landa Velázquez fue capturado en posesión de un león, dos cocodrilos, y un mono araña a los que esperaba se murieran para disecarlos y venderlos a gente que gusta de adornar sus casas con estos animales, informó la Policía capitalina.

El individuo fue arrestado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) y podría pasar hasta 25 años en prisión por el delito de tráfico ilegal de la vida silvestre.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Sspdf, relató que la detención se debió a una llamada anónima que acusaba al conductor de una camioneta que transportaba animales exóticos.

El arresto

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), detalló la funcionaria, detuvieron a Landa Velázquez en la esquina de Joan Sebastian Bach y Clave, en la Colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Al realizar una revisión al vehículo encontraron dos cocodrilos de aproximadamente 40 centímetros, un mono araña, un león macho vivo y uno más muerto y disecado.

El león y el mono estaban en completo estado de desnutrición, golpeados, en un muy mal estado de salud.

Al ser detenido este hombre dijo a los brigadistas que sólo "esperaba que se murieran para disecarlos y venderlos", abundó Varela.

Landa Velázquez fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado del delito de tráfico ilegal de la vida silvestre, y podría ser condenado a 25 años de prisión sin derecho a salir bajo fianza.

En tanto, Varela detalló que la PGR preveía trasladar a los animales a un zoológico de Pachuca, sin embargo, la BVA gestionó su permanencia con el Zoológico de San Juan de Aragón donde los animales se recuperan físicamente y también reciben atención psicológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios