25 de Septiembre de 2018

México

Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de 'El señor de los cielos'

El hermano de 'El Señor de los Cielos', fue detenido por fuerzas federales en un operativo realizado en Torreón, Coahuila.

Sin un solo disparo fue posible la captura del narco Vicente Carrillo Fuentes. (amqueretaro.com)
Sin un solo disparo fue posible la captura del narco Vicente Carrillo Fuentes. (amqueretaro.com)
Compartir en Facebook Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de 'El señor de los cielos'Compartir en Twiiter Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de 'El señor de los cielos'

Agencias
MÉXICO, D.F..- Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’, fue detenido por fuerzas federales en un operativo realizado en Torreón, Coahuila, en el que no hubo ni un solo disparo, será presentado esta tarde, informa el sitio web lopezdoriga.com. 

De acuerdo con información que también difunden Foro Tv y otros medios, el operativo fue coordinado por el Consejo Nacional de Seguridad, que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador del cártel de Juárez, alias ‘El señor de los cielos’

Hasta el día de hoy, 'El Viceroy' era uno de los capos del narcotráfico más buscados en México, pues por información que llevara a su captura el Gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos y el de Estados Unidos hasta 5 millones de dólares. 

El cártel de Juárez fue fundado a la muerte de Pablo Acosta Villarreal y fue comandado por Amado Carrillo hasta 1997, año en que murió. Posteriormente ‘El Viceroy’ se convirtió en uno de los líderes del cártel junto con Juan José Esparragoza ‘El Azul’, actualmente prófugo.

El Gobierno de Estados Unidos lo buscaba por los delitos de homicidio, lavado de dinero, distribución de sustancias prohibidas, entre otros.

MILENIO informa en su sitio web que el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón, está cerrado y los vuelos comerciales fueron suspendidos por el momento.

El capo será trasladado vía aérea a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Se prevé que esta tarde se haga el anuncio oficial de su detención.

La muerte de Amado

Amado Carrillo Fuentes se sometió a una cirugía para cambiarse el rostro y no ser reconocido. Seleccionó un grupo de cirujanos plásticos liderados por el Dr. Miguel Ángel Orozco que lo operaron en una clínica privada de México. 

La operación duró más de ocho horas, y en la madrugada del 6 de julio despertó con unos fuertes dolores por lo que los médicos le aplicaron un sedante que provocó su muerte.

La versión oficial cuenta que la DEA identificó el cadáver con la cara desfigurada a través de sus huellas dactilares ubicadas en un viejo formulario de inmigración. 

Pero algunos dicen que las pruebas fueron incompletas y que Carrillo está vivo. La policía, en cambio, tiene fundadas sospechas que pudo ser un asesinato ya que los doctores encargados de operar al 'Señor de los cielos' fueron ejecutados días después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios