Arrestos desatan bloqueos en Michoacán

Se informó que los detenidos son allegados a Luis Antonio Torres, 'El Americano', líder de los grupos de autodefensa en ese municipio.

|
Tras las detenciones de personas allegadas a 'El Americano' fueron bloqueados tres puntos carreteros. (twitter.com/DiarioCoahuila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco García Davish/Milenio
MORELIA, Mich.- Tras un operativo de elementos del Ejército en el municipio de Buenavista Tomatlán y la detención de al menos dos presuntos allegados a Luis Antonio Torres, El Americano, un grupo bloqueó al menos tres puntos carreteros en aquel poblado de la Tierra Caliente.

Según reportes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, fue poco después del mediodía cuando, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron una acción por tierra y aire en la comunidad de 18 de Marzo.

Ahí detuvieron a dos hombres, quienes presuntamente forman parte del grupo de autodefensa que encabeza El Americano, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre.

Tras los hechos, varias personas, muchas de ellas armadas, salieron a las carreteras del lugar y bloquearon tres puntos durante dos horas.

El alcalde de Buenavista, Leonardo Barajas, confirmó que existieron al menos tres bloqueos carreteros en el municipio, luego del operativo militar.

En entrevista vía telefónica refirió que los cierres se ubicaron en la carretera Buenavista-Apatzingán, a la altura de El Puente; otro en el punto que divide a Buenavista de Tepalcatepec y el último en el acceso a la carretera La Ruana-Punta de Agua, a la altura de la comunidad de Felipe Ángeles.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los detenidos y la delegación de la PGR no había emitido información al respecto.

Días atrás, también en Buenavista Tomatlán se registró el arresto de dos presuntos integrantes de Los Viagra, lo que también motivó bloqueos momentáneos en el lugar.

Autoridades estatales informaron también que en la comunidad de San Sebastián, del municipio de Los Reyes, un ex policía comunitario presuntamente provocó la muerte de una mujer, luego de que disparara contra una patrulla de la Policía Federal.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas y se prolongaron durante varios minutos.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Rural de Buenavista y otras regiones de la entidad.

El agresor huyó y hasta el cierre de esta edición no se informó de pistas que llevaran a su localización, aunque los patrullajes se extendieron por varias comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton