'Fructífera cosecha' en Sinaloa: 200 kilos de cocaína

La Marina arresta a tres sujetos, decomisa droga y asegura armas largas y vehículos blindados y de lujo.

|
Como parte de los operativos de la Marina en Sinaloa, en las últimas horas fueron aseguradas 20 armas largas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- En las últimas horas se han asegurado 200 kilos de cocaína, 20 armas largas, 14 vehículos blindados, seis vehículos de lujo, ocho camionetas, una motocicleta, y a tres presuntos narcotraficantes, en Sinaloa, precisó la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Respecto a los operativos que se llevan a cabo en esa entidad, este jueves el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, afirmó que ellos han permitido tener una nueva cantidad de pistas para poder seguir con éxito la búsqueda de los delincuentes.

Por su parte, el gobierno federal informó que como resultado de los operativos llevados a cabo en Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos tres presuntos integrantes de organizaciones criminales entre los días 19 y 20 de este mes.

En un comunicado indicó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron en un inmueble del fraccionamiento Villarreal, en Culiacán, a Jesús Peña González, de 43 años, a quien se le señala como dirigente de una organización criminal.

Al detenido, originario de Nayarit, se le encontró en posesión de cocaína y marihuana que ocultaba dentro de plátanos y pepinos, respectivamente, así como armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo y equipo de comunicación.

El presunto capo, la droga y demás artefactos ya se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

El otro operativo

En otra acción realizada en la colonia Burocrática de esa misma ciudad se detuvo a Kevin Alonso Gil Acosta, de 23 años, y Karim Elías Gil, de 18, en posesión de un arma larga, una granada de fragmentación, 11 armas cortas, 35 cargadores de diferentes calibres, 17 equipos de comunicación, cuatro vehículos y droga oculta en vegetales.

En el lugar se encontraron, además, cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, droga y otros artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación adscrito a la Seido.

Lo más leído

skeleton





skeleton