Encuentran arsenal y droga en zona fronteriza

El área era resguardado por civiles, quienes al ver a los efectivos federales huyeron.

|
El armamento se encontraba dentro de un tambo que estaba enterrado. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REYNOSA.- Dentro de un tambo de plástico, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y del Ejército desplegados en Reynosa, localizaron 20 armas de fuego, 18 largas y dos cortas, 21 cargadores, más de mil 300 municiones para diferentes calibres, así como equipo táctico y diversas dosis de droga.

De acuerdo con vanguardia.com, la corporación informó que al realizar recorridos de prevención y disuasión del delito en la colonia Ampliación Hacienda Bugambilias de la localidad fronteriza, los efectivos federales observaron a dos civiles, quienes al percibir la presencia de los elementos, corrieron hacia un terreno delimitado por alambre de púas, por lo que se realizó un operativo de búsqueda y localización de los individuos encontrando sobre el terreno una lámina de aluminio, la cual al levantarla se observó un contenedor de plástico enterrado.

También te puede interesar: Decomisan 2.2 toneladas de marihuana en Michoacán

Al destapar dicho contenedor, se localizaron un total de 20 armas, de las cuales diez eran fusiles AK-47 calibre 7.62, dos tipo Panther calibres 7.62 y 223, además de un fisul Bushmaster calibre .223, cinco fusiles multicalibre y dos armas cortas.

También hallaron 21 cargadores para arma corta y larga, así como un estimado de más de mil 300 cartuchos, de diversos calibres.

Asimismo, dentro del contenedor había diverso equipo táctico, como 49 placas balísticas, 24 chalecos tácticos negros y tres cargadores para equipo de radio comunicación.

Los elementos de la División de Gendarmería junto a los integrantes del Ejército mexicano, también encontraron dentro del contenedor 112 dosis de hierba seca, un paquete roto de hierba seca, 383 dosis de piedra, tres bolsas de plástico con polvo blanco, tres básculas, dos frascos con polvo blanco y una plancha selladora. En el lugar también se aseguró un vehículo modelo 2012, de color blanco.

El arsenal y las dosis de droga aseguradas fueron trasladarlas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Reynosa, donde fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton