Camioneta con presunta bomba causa alerta en refinería de Pemex

Autoridades resguardaron el área y suspendieron las clases en las escuelas aledañas.

|
Una camioneta roja causó alerta esta mañana en la refinería de Pemex en Salamanca, debido a que en su interior había un objeto sospechoso. (El Sol del Bajío)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- Un supuesto artefacto explosivo, que fue ubicado en una camioneta a las afueras de la refinería “Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salamanca, movilizó esta mañana a los cuerpos de emergencia de distintas corporaciones.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana fue reportado al Sistema de Emergencias 911, una camioneta que obstruía el tráfico en la calle Faja de Oro esquina con Héroes de Cananea en la entrada de la puerta 4 de la refinería.

También te puede interesar: Para evitar 'quiebra', Pemex deberá pagar menos impuestos: AMLO

Al lugar llegaron elementos del Mando Único que encontraron una camioneta de color rojo  en cuyo interior presuntamente había un artefacto explosivo, por lo que de inmediato arribó personal del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), elementos federales y ministeriales.

Por lo anterior agentes de Vialidad cerraron calles aledañas desviando la circulación en las inmediaciones de la puerta 4, por lo que varios trabajadores petroleros no lograron ingresar a tiempo a sus labores.

Minutos más tarde varias escuelas de prescolar y primaria de la zona suspendieron las clases ante dicha situación.

Personal del Ejército llegó con la conocida "olla", donde realizaron labores para retirar dicho artefacto de la camioneta y trasladarla a un lugar despoblado para desactivarlo o en su caso detonarlo sin ningún riesgo.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

(Con información de Am.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton