18 de Octubre de 2018

México

Es totalmente injusto lo que me hicieron: Arturo Escobar

El ex subsecretario de Gobernación dijo que demandará al titular de la Fepade, por revelar datos de una averiguación previa y con ello dañar su nombre.

Imagen de archivo de Arturo Escobar, quien fue acusado de cometer delitos electorales. (Archivo/Notimex)
Imagen de archivo de Arturo Escobar, quien fue acusado de cometer delitos electorales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Es totalmente injusto lo que me hicieron: Arturo EscobarCompartir en Twiiter Es totalmente injusto lo que me hicieron: Arturo Escobar

Milenio
MÉXICO, D.F.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, me acribilló, dijo Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien fue acusado por la Fepade de cometer delitos electorales.

"Esto es absolutamente injusto, lo que este señor me hizo a mí y a mi familia y a estos tres empresario al divulgar averiguaciones previas. Me condenó, me acribilló y el señor ni siquiera es para dar la cara", dijo Escobar en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Una juez negó ayer la orden de aprehensión que hace dos semanas solicitó la PGR contra Escobar y Vega, por delitos electorales que presuntamente cometió cuando era dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el contexto del proceso electoral de este año.

Escobar dijo que se enteró de la acusación en su contra por los medios de comunicación y que ni él ni sus abogados pudieron comparecer ante el juez. Sin embargo, decidió no ampararse porque confiaba en que "las cosas iban a salir bien".

"El fiscal buscaba convertir un falta al código electoral en un delito penal", dijo Escobar, "han sido dos semanas tremendas, de un acribillamiento brutal en contra mía en virtud de que este señor decidió hacer carrera política a costa mía".

El ex dirigente del PVEM aseguró que "las cosas no se pueden quedar así, no puede una autoridad destruir tu reputación y decir o esconderse bajo la vía de que yo era culpable".

Dijo que la Fepade puede apelar la decisión del juez que negó la orden de aprehensión en su contra, por lo que "ahorita estoy absolutamente concentrado en mi defensa y ver cómo voy a reconstruir mi nombre, el de mi familia".

Dijo que la mediatización de este tema "impacta durísimo" en su estado de ánimo y actividad profesional, por lo que será hasta que concluya el proceso penal cuando hable con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la posibilidad de volver a la subsecretaría.

Aunque, dijo, "honestamente no sé lo que vaya hacer, han sido las peores dos semanas de mi vida".

El ex dirigente del Partido Verde dijo que dará una conferencia esta tarde para fijar su postura por las acusaciones en su contra.

Demandará a Santiago Nieto

Más tarde, Arturo Escobar anunció que demandará por daño moral al fiscal especial para la atención de delitos electorales de la PGR, Santiago Nieto, por revelar datos de una averiguación previa y con ello dañar su nombre.

El exsubsecretario de Prevención de Gobernación anunció que también se sumará a la denuncia que presentó su compañero del Partido Verde, el senador Pablo Escudero, por su indebido uso de atribuciones y que denunciará su actuación ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, Escobar se dijo víctima de persecución política por parte del fiscal Nieto motivada por una "agenda personalísima" en su contra, como quedó demostrado con las entrevistas que la misma noche de la consignación del expediente ante un juez, ofrecidas por el titular de la Fepade.

Respecto de un posible regreso a la subsecretaría que dejó en Gobernación, el exvocero del Partido Verde dijo que no ha tenido tiempo de pensar en su futuro profesional porque durante las últimas dos semanas se ha centrado en su defensa, pero una vez que culmine el proceso penal en el cual está involucrado, "seguramente" tendrá la posibilidad de dialogar con el secretario de Gobernación sobre el futuro de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios