19 de Junio de 2018

México

Arzobispo de Monterrey recibirá palio de manos del Papa

Rogelio Cabrera López expresó su beneplácito por la designación de un jerarca católico de origen latinoamericano.

Rogelio Cabrera López asumió como arzobispo de la Arquidiócesis regiomontana el 5 de diciembre. (Archivo/Notimex)
Rogelio Cabrera López asumió como arzobispo de la Arquidiócesis regiomontana el 5 de diciembre. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Arzobispo de Monterrey recibirá palio de manos del Papa Compartir en Twiiter Arzobispo de Monterrey recibirá palio de manos del Papa

Agencias
MONTERREY, NL.- El arzobispo de la capital regiomontana, Rogelio Cabrera López, recibirá el palio arzobispal el próximo 29 de junio en El Vaticano de manos del Papa Francisco.

El pastor de la Iglesia regiomontana así lo confirmó, luego de expresar su beneplácito por la designación, ayer, por primera ocasión en la historia, de un jerarca católico de origen latinoamericano.

"Dios mediante, un servidor, espero, lo voy a saludar el 29 de junio cuando me entreguen el palio arzobispal", comentó Rogelio Cabrera.

Lo anterior, luego de que el entonces Papa Benedicto XVI, lo designara como nuevo arzobispo de Monterrey en octubre de 2012 para suceder a Francisco Robles Ortega, quien hoy tiene la misma encomienda en Guadalajara, según publica Notimex.

Cabrera López asumió como arzobispo de la Arquidiócesis regiomontana, conformada por 3.5 millones de fieles, el pasado 5 de diciembre.

En cuanto al nuevo Sumo Pontífice, pidió esperar a que éste defina su agenda de "cómo quiere encontrarse con nosotros, hay encuentros obligados, como las visitas ad límina apostólicas-".

El Papa Francisco imprimirá un dinamismo nuevo y "los obispos del mundo vamos a pescar con él", enfatizó el arzobispo de Monterrey.

Reiteró que la decisión cardenalicia de designar a un jerarca católico latinoamericano "fue una respuesta objetiva, humilde para permitir que el Papa actual llegara a ser el Sumo Pontífice".

"Por su trayectoria y por su modo de entender su ministerio, pensamos que será muy creativo, que muchas cosas asumen dinamismos nuevos, que quienes van a colaborar con él en Roma y los obispos del mundo no uniremos en ese dinamismo, que seguramente él pondrá en la Iglesia", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios