12 de Noviembre de 2018

México

Arzobispo ortodoxo en México se encuentra delicado

El jefe de la Iglesia Ortodoxa en México suspende los festejos de sus 85 años por instrucciones médicas.

Antonio Chedraoui Tannous guarda relaciones muy cercanas con destacadas personalidades de la política mexicana. (gem216.gob.mx)
Antonio Chedraoui Tannous guarda relaciones muy cercanas con destacadas personalidades de la política mexicana. (gem216.gob.mx)
Compartir en Facebook Arzobispo ortodoxo en México se encuentra delicadoCompartir en Twiiter Arzobispo ortodoxo en México se encuentra delicado

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México informó que Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, se encuentra delicado de salud debido a “una enfermedad común en esta temporada invernal”.

A través de su Sistema Informativo dio a conocer que por indicaciones médicas, el líder religioso no debe exponerse a las inclemencias del tiempo y hablar lo menos posible, por lo que se vio obligado a suspender, por esta ocasión, su festejo de cumpleaños.

Chedraoui Tannous, quien cumplirá 85 años de edad el próximo martes 17 de enero, se encuentra delicado por estable, informa Notimex.

Chedraoui Tannous nació en Líbano en 1932. Proveniente de una familia de escasos recursos, estudió una licenciatura en teología y filosofía en la Universidad de Atenas, en Grecia, y se ordenó sacerdote en 1958. Hizo un rápido ascenso en su carrera eclesiástica ya que de 1957 a 1959 fue el secretario particular del Arzobispo de Trípoli (Líbano), secretario particular del patriarca de 1959 a 1962 al tiempo que se desempeñó como superior de un monasterio y de 1962 a 1966 fue Vicario General del Arzobispado de Monte Líbano y presidente del Juzgado Espiritual.

Líder en México

En 1966 el Sínodo del Patriarcado de Antioquía lo nombró obispo, dándole nombramiento de vicario patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Intentó ingresar a México en calidad de obispo pero las autoridades migratorias le negaron el visado dadas las restricciones contra el ingreso de sacerdotes extranjeros que imperaban entonces. 

Entró a México gracias a las gestiones de César Nasta, consuegro del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, lo que permitió entablar amistad con este último.

En 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. En 1996 el sínodo del patriarcado elevó a la categoría de arzobispado a la arquidiócesis presidida Chedraoui, con lo que se le nombró Arzobispo Metropolitano. Ha llevado a cabo la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en Huixquilucan, en el Estado de México. 

En 2010 ingresó como “Académico de Número” en la Academia Nacional de Historia y Geografía, institución auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Antonio Chedraoui se ha distinguido por ser cercano a los hombres de Estado. Se ha relacionado con los presidentes de Líbano, México, Venezuela, Chile y Brasil. Se le considera un líder de las colonias libanesas y árabes en México y una personalidad con capacidad de convocatoria de diversos líderes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios