Asaltan con arma de fuego al senador David Penchyna

El funcionario estaba con el presidente del equipo Atlante, José Antonio García, así como Mauricio Bremer, funcionario de Cemex y por el empresario Edgar Murillo; no hay lesionados.

|
Fachada del restaurante El Galerón, donde ocurrió el asalto contra el senador David Penchyna y otros empresarios. Los delincuentes huyeron con medio millón de pesos en artículos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MINERAL DEL MONTE, Hidalgo.- El senador del PRI, David Penchyna Grub y una comitiva de acompañantes fueron víctimas de un asalto con arma de fuego cuando desayunaban en un restaurante de Real del Monte, Pueblo Mágico ubicado al norte de Pachuca.

Los hechos ocurrieron en el restaurante El Galerón, donde se encontraba el senador Penchyna Grub con un grupo de amigos, entre los que se encontraban directivos del futbol mexicano del equipo Atlante, entre ellos su presidente José Antonio García, así como Mauricio Bremer, funcionario de Cemex y el empresario Edgar Murillo.

Además de la presencia en el restaurante del senador y exdiputado por Hidalgo, David Penchyna Grub, en el lugar se encontraban las esposas de los empresarios.

De acuerdo con los primeros reportes, el asalto se registró minutos antes de las 13:00 horas, cuando un número indeterminado de sujetos ingresaron al restaurante ubicado en la Avenida Juárez en el centro del municipio y uno de ellos con un arma de fuego amagó a los comensales, para momentos después escapar abordo de un vehículo color blanco con características desconocidas.

El botín

La policía estatal implementó un operativo relámpago luego de que el grupo de asaltantes se apoderara de casi 500 mil pesos en joyas, relojes, alhajas, carteras y dinero en efectivo. Aún no se localiza a los agresores.

Las víctimas acudieron al Ministerio Público de la Procuraduría de Hidalgo para interponer la denuncia correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton