Asesinan a Contralmirante de la Armada en Michoacán

El contraalmirante José Luis Corro Chávez asumió funciones cuando se militarizó el puerto en diciembre de 2013.

|
José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado durante un asalto. (lzcaldia.wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El Contralmirante José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado la noche de este miércoles, justo en el momento en que llegaba a su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas, en la colonia Emiliano Zapata.

Corro Chávez, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, titulado como Ingeniero en Ciencias Navales, llegaba a su casa a bordo de una camioneta Tacoma de Toyota, cuando presuntamente dos sujetos armados lo amagaron e intentaron despojarlo de su automóvil.

Al resistirse, el mando naval fue baleado y cayó muerto por los impactos de bala que recibió, según publica Milenio con información de la agencia Quadratín.

Los dos presuntos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que esta noche hay una fuerte movilización policial y militar en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El contralmirante José Luis Corro asumió funciones cuando se militarizó el puerto en diciembre de 2013.

Segundo mando naval abatido en Michoacán

Corro Chávez es el segundo alto mando de la Armada de México asesinado en Michoacán, ya que en julio de 2013 fue ultimado el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet.

Salazar Ramonet, quien se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval Militar con sede en puerto Vallarta, Jalisco, murió en una emboscada en La Noria, municipio de Churintzio, en Michoacán, donde fue desplegado un operativo especial para hacer frente a la delincuencia organizada.

El vicealmirante viajaba en un vehículo oficial acompañado de su esposa, de un escolta y del conductor de la unidad, que llevaba el carro desde la capital mexicana hasta el estado de Jalisco.

Además del vicealmirante, en la emboscada falleció el segundo maestre Ricardo Hernández, mientras que la esposa del mando naval, Rosa María Rodríguez, y otro marino, el tercer maestre Ernulfo Marcial Colón, resultaron gravemente heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton