Se roban 300 kilos de oro en Sonora

Un comando armado habría asaltado un vehículo de valores agenciándose aproximadamente 172 millones de pesos en metal dorado.

|
El oro supuestamente robado pertencería a la empresa Penmont (Imagen de contexto/ minerasostenible.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Un comando armado asaltó un vehículo transportador de valores y supuestamente robó alrededor de 300 kilos de oro pertenecientes a la minera Penmont, ubicada al Noroeste de Sonora. El metal robado tendría un valor en el mercado superior a 172 millones de pesos.

Funcionarios del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), corroboraron que al número de emergencias 066 llegó el llamado de auxilio por el robo a la empresa minera, además que fuentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública informaron que en este momento se lleva a cabo un operativo en la región para dar con los asaltantes. De confirmarse que fue esa cantidad de oro la que se robaron sería uno de los asaltos más grandes en la historia en su tipo.

Según la versión de testigos, los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) en un camino vecinal del municipio de Caborca, donde el carro de valores fue emboscado por alrededor de 20 sujetos encapuchados, que vestían atuendo militar y portaban armas de grueso calibre.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial o boletines al respecto pero trascendió que no hubo disparos, ni personas heridas; actualmente la fuerza pública de los tres niveles de gobierno que integran el Mando Único Policial que opera en esta franja fronteriza, realizan un aparatoso operativo para dar con los responsables.

En esta región de Sonora, la minera Penmont explota dos yacimientos a cielo abierto, "La Herradura" y "Noche Buena", que en total representan una producción anual superior a 515 mil onzas de oro, con reservas totales por 3.8 millones de onzas.

Antecedentes

Hace una semana, agentes de la Policía Federal detuvieron a un sujeto sospechoso que viajaba a exceso de velocidad y al revisar el vehículo encontraron seis lingotes de oro con un peso de cinco kilos 935 gramos, con un valor en el mercado de aproximadamente 3.5 millones de pesos.

En abril de 2015, ocurrió en la mina "El Gallo 1" de Sinaloa, el robo de siete mil onzas de oro valuadas en 130 millones de pesos, según la consultora The Real Asset Co., éste asalto significó el cuarto golpe más grande de la historia en su tipo.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton