Usan asaltantes de joyería método de la banda del mazo

El modo de operar de los ladrones es semejante al utilizado en un asalto en Cozumel, Quintana Roo.

|
Se presume que los asaltantes huyeron en un automóvil marca Audi, que ayer fue localizado a dos cuadras del estadio Nelson Barrera Romellón. (Novedades Campeche)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CAMPECHE, Camp.- Con el mismo método que usó en Cozumel, Quintana Roo, la banda del "mazo" en marzo pasado, igualmente llegó a ayer por la tarde una banda de asaltantes a la joyería de una tienda departamental de “Plaza Galerías Campeche”, llevándose un cuantioso botín.

En aquella ocasión, el pasado 12 de marzo, el comando armado llegó con armas de fuego y con mazos quebraron las vitrinas para sustraer alhajas y relojes, también hurtaron dinero en efectivo para posteriormente huir a bordo de una camioneta, la cual dejaron abandonada a cinco calles de la plaza comercial.

En aquel asalto se llevaron un total de 283 relojes de marca y 74 extensibles con un valor estimado en 62 millones 410 mil 482.88 pesos a la tienda Diamonds Internacional.

Ahora en Campeche, aunque no se ha dado una versión oficial, entre 3 y 5 sujetos irrumpieron la tranquilidad de los paseantes ayer a las 19:45 horas, tras asaltar con armas de fuego la joyería de Liverpool en Plaza Galerías Campeche

Un hombre alto con gorra negra y lentes de sol llegó a al lugar y gritó “Al suelo todos. Quien se mueva se lo carga la chin..., quien pretenda hacerse el héroe se lo lleva la chin...” mientras el sujeto se acercó a las vitrinas y comenzó a golpearlas con un mazo hasta romperlas, sacando varios rejoles de marca; mientras tanto otras dos personas vigilaban la entrada al lugar.

Al parecer el movimiento de algún comprador propició el nerviosismo de un asaltante, y se escucharon de tres a cuatro detonaciones, de acuerdo con las versiones de testigos, que gritaban que hay una balacera, sin precisar los motivos.

El comando armado salió del lugar llevándose el botín, mientras que, por el susto comercios aledaños a la tienda al ver el caos cerraron de inmediato sus cortinas.

Por otro lado, un agente del Ministerio Público del fuero común indicó la aprehensión de uno de los supuestos delincuentes, quien tenía el motor y las luces de un Audi con placas 748-TFG del Distrito Federal, encendidos por largo rato. 

El detenido es una persona de unos 35 años de edad, con la cabeza rapada, pantalón de mezclilla azul oscuro, playera blanca, tenis y cachucha. 

De acuerdo con la versión de los vecinos vieron bajar del automóvil a cuatro personas, esto a dos cuadras del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”.

Hasta la madrugada de hoy lunes, las corporaciones policiacas no informaban del detenido, que al parecer permanecía en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. En tanto, la vigilancia policiaca continuaba siendo exhaustiva en la ciudad.

(Con información de Novedades de Campeche )

Lo más leído

skeleton





skeleton