Asaltan a mano armada en una iglesia en CdMX

Los ladrones se llevaron 40 mil pesos tras amagar a una secretaria.

|
La parroquia de la Sagrada Familia en Santa María la Ribera sufrió un asalto a mano armada este miércoles. (Panoramio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Arzobispado de México informó que, en la víspera, en la Parroquia de la Sagrada Familia en Santa María la Ribera se produjo un asalto con violencia en el que participaron al menos tres personas armadas –dos hombres y una mujer-.

En la página de Internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) se indicó que con pistola en mano esas personas amagaron a la empleada administrativa para robar 40 mil pesos, informa Notimex.

Abel Torres Padrón, de los Misioneros Josefinos, padre de la parroquia, explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, antes de que vecinos llegaran a la parroquia para organizar la posada del día y justo cuando Silvia García, secretaria parroquial, regresaba de comer para incorporarse a sus labores.

Al momento de abrir la oficina la mujer fue amenazada con una pistola, amarrada de pies y manos y tapada de la boca.

Después los presuntos asaltantes tomaron el dinero recaudado de limosnas y para pagos de servicios religiosos del sitio donde se resguardan los valores y huyeron.

“Uno de los responsables de guiar la posada, al llegar a la oficina para tomar las imágenes de los peregrinos y ver que la puerta estaba cerrada, pensó que la secretaria aún no había llegado y llamó al sacerdote para pedirle su autorización a fin de ingresar”.

Fue entonces cuando vio a la secretaria atada y tirada en el piso.

Oficinas cerradas

El sacerdote no descartó que los asaltantes conocieran los movimientos operativos parroquiales, así como el de los empleados, porque durante el ultraje los delincuentes no hicieron más desorden que el necesario para inmovilizar a la secretaria y abrir el lugar exacto donde se encontraba el dinero.

Al lugar acudieron policías de Seguridad Pública en respuesta a una denuncia ciudadana, y posteriormente él mismo se presentó en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la coordinación territorial de la delegación Cuauhtémoc para ratificar la denuncia.

Más tarde llegaron los Agentes de Investigación para tomar conocimiento de los hechos, acordonar la oficina e iniciar las indagatorias.

Abel Torres informó que las oficinas permanecerán cerradas hasta que los peritos hayan recopilado toda las evidencias y la información necesaria para dar con los responsables de ese acto ilícito.

De igual forma recomendó a sus compañeros sacerdotes tener mucho cuidado en esos días “porque nadie se escapa de la delincuencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton