El antes, durante y después del asalto a joyería en Santa Fe (video)

Las autoridades presentaron un video armado con las diferentes imágenes captadas por cámaras de vigilancia del centro comercial.

|
El video muestra a los delicuentes llegando al centro comercial Santa Fe en una camioneta roja. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con diversos videos de las cámaras de vigilancia en el centro comercial Santa Fe, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer paso a paso el asalto a la joyería "La Pequeña Suiza".

El atraco al negocio fue perpetrado el pasado 28 de diciembre por cuatro sujetos llegaron al establecimiento -especializado en venta de relojes de marcas de prestigio- y rompieron cinco anaqueles.

Sin embargo, fueron descubiertos por el encargado del lugar que activó la alarma. Los policías llegaron y se enfrentaron a los asaltantes.

La grabación de la Policía de Investigación de esa dependencia, muestra que los cuatro delincuentes llegaron al centro comercial en una camioneta Chevrolet Captiva, color roja, con matrícula 523XDK.

El vehículo fue estacionado cerca de la salida del centro comercial. 

Las cámaras de circuito cerrado en el estacionamiento del centro comercial captaron a dos de los cuatro delincuentes con dirección a la joyería.

Ya al interior del centro Santa Fe, los cuatro ladrones que visten gorras tipo beisboleras se dirigen a "La Pequeña Suiza".

Tres de los sujetos entran a la joyería. Uno saca una pistola y amaga a los encargados del establecimiento, mientras otros dos sacan de una mochila un mazo con el que rompen los cristales de las vitrinas, extraen los artículos –entre ellos relojes de la marca Rolex– y los meten a las mochilas, mientras el cuarto cómplice vigila en la entrada del negocio.

En menos de un minuto salen apresuradamente de la joyería tras cometer el asalto. Tres de los sujetos huyen por el camino que entraron. El cuarto sale por el lado contrario al de sus cómplices.

Los individuos llegan al estacionamiento. Abordan la camioneta Captiva, color roja. La encienden y pasan la pluma de acceso al lugar.

En el video, la Procuraduría capitalina identifica a Luis David y Arturo, ambos de apellidos Manríquez González, y a un menor, como presuntos responsables del asalto ocurrido el 28 de diciembre.

La dependencia local informó sobre la detención de esos tres individuos, además de que les aseguraron un mazo, gorras tipo beisboleras y un vehículo, de la marca Volkswagen, tipo Golf, con reporte de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton