Reforma en telecomunicaciones dará nuevo rostro al sector

Una de las transformaciones esenciales propuestas por dicha ley es el reconocimiento de los derechos de la audiencia.

|
Este martes dio inicio la 86 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que la reforma constitucional contribuye a la reconfiguración del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio de los usuarios, las audiencias y de los participantes de esta industria.

Durante la declaratoria inaugural de la 86 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó los avances logrados derivados de la reforma y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El reconocimiento de los derechos de las audiencias es otra de las transformaciones fundamentales propuestas por la Ley en la materia, lo cual contribuirá a fortalecer la vida democrática de la sociedad, refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado.

Peralta Sánchez aseguró que la Ley reconoce y fundamenta la figura del "defensor de la audiencia", responsable de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de la audiencia.

Más variedad

Ante los representantes de la industria de la radio y la televisión, el funcionario enfatizó que de acuerdo a la Ley todos los concesionarios que presten servicios de radiodifusión deberán contar con un defensor de audiencia, hecho que la CIRT ha apoyado con el nombramiento de su propio defensor.

Asimismo, subrayó el anuncio del Instituto Federal de Telecomunicaciones al recibir las propuestas económicas y de cobertura de tres postores en la licitación de dos cadenas nacionales de televisión digital abierta, la cual beneficiará a los televidentes con más variedad y pluralidad en contenidos.

Con las mejores causas

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Alejandro García Gamboa, destacó que desde hace más de 90 años los industriales de la radio y la televisión han estado de lado de las mejores causas de México.

'Fuimos los primeros en darle espacio a la pluralidad, a la diversidad, a todas las voces, y hemos hecho de la defensa de la libertad de expresión una causa a favor del país', indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton