Queda instalada la Asamblea Constituyente

Los 100 miembros cuentan con 15 días para discutir y en su caso modificar el proyecto de Constitución de la capital.

|
La principal encomienda de la Asamblea Constituyente es la redacción y aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México. (Twitter.com/‏@CanalCongreso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la antigua sede del Senado, en la casona de Xicoténcatl, quedó instalada la Asamblea Constituyente para discutir y aprobar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México entregado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la primera sesión del Constituyente se hizo anuncio que la mesa será presidida por el priista Augusto Gómez Villanueva, de acuerdo con su trayectoria legislativa; sin embargo los diputados de Morena, Javier Quijano y Jaime Cárdenas objetaron la designación.

En su intervención, los legisladores de Morena dijeron que Bernardo Bátiz Vázquez es quien debe presidir la Asamblea Constituyente ya que es quien cuenta con mayor trayectoria en el ámbito legislativo.

Bátiz Vázquez será el vicepresidente del Constituyente, mientras que Ifigenia Martínez  será la segunda vicepresidenta, publica Milenio.

A su llegada al recinto legislativo, Bátiz Vázquez aseguró no estar de acuerdo en que Augusto Villanueva presida la Asamblea Constituyente, pero aclaró que la intención de Morena no es “tronar ni romper” el proceso de aprobación de la Constitución, por lo que aseguró, buscará el diálogo con los otros frentes políticos.

A las 10:45 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó el proyecto de Constitución a todos los integrantes de la Asamblea Constituyente, los cuales tendrán 15 días para aprobarlo o hacer modificaciones.

La Asamblea Constituyente quedó conformada por 99 diputados, 60 de ellos a través de elección popular, 6 designados por el jefe de Gobierno, 6 por el presidente de la República, 14 por el Senado y 13 por la Cámara de Diputados, pues faltó uno de Morena

Protestan afuera de Xicoténcatl

Durante la instalación de la Asamblea Constituyente, integrantes de diferentes organizaciones protestaron afuera del recinto legislativo para exigir reconocimiento a los pueblos y barrios originarios de la capital, así como apoyo social a los adultos mayores dentro de la nueva Constitución de la Ciudad de México. 

La Asamblea Constituyente que está integrada por 100 diputados y se encargará de la elaboración y aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México..

Lo más leído

skeleton





skeleton