Tiran al líder de la CNTE

Durante su asamblea, los maestros acordaron emitir en los próximos días la convocatoria para la elección del nuevo dirigente.

|
Rubén Núñez, líder de la CNTE, estará a la cabeza de la organización hasta finales de septiembre. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ó. Rodríguez-I. Ilich/Milenio Digital
OAXACA, Oax.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, acordaron que su dirigente, Rubén Núñez permanezca en su cargo hasta el 25 de septiembre, cuando concluye su administración.

Ayer, Núñez anunció que dejará la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de difundir la convocatoria para elegir a su sustituto.

Durante la Asamblea Estatal de la sección 22, acordaron mantener el paro de labores en las escuelas que tiene bajo su control en el estado y determinó radicalizar sus medidas de presión como son la toma de carreteras, de plazas comerciales y este lunes de la refinería "Antonio Dovalí", donde no permitirán la salida ni entrada de pipas para abastecerse y reabastecer.

Isabel García, vocera de la sección 22, dijo que los maestros mantendrán firme su jornada de lucha en espera de que la Secretaría de Gobernación decida reinstalar la mesa de negociación junto con la Secretaría de Educación Pública para atender las demandas del caso Nochixtlán, donde se esperan justicia y castigo a los responsables de la llamada masacre.

Afirmó que de no contar con respuestas favorables a sus exigencias, el movimiento magisterial generará acciones de ingobernabilidad en todo el país.

"Vamos a la intensificación de toma de carreteras federales, autopistas y toma del Aeropuerto además de generar actos de presión en la Ciudad de México, no descartamos tomar del Zócalo antes del próximo 15 de septiembre", añadió.

Este sábado los maestros acordaron mantener los bloqueos carreteros y los filtros principalmente en el tramo Hacienda Blanca, de la carretera Oaxaca México, además del bloqueo de la autopista Federal en las inmediaciones del municipio de Nochixtlán por las víctimas del pasado 19 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton