Asciende a 139 la cifra de muertos por Manuel e Ingrid

(Actualización) El titular de Hacienda señala que se han autorizado para Guerrero 509 millones de pesos a través de Fonden

|
Hay 35 lesionados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.(ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  A 139 se elevó el número de personas fallecidas y 35 lesionadas por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, mientras que en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, permanecen 53 desaparecidos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante un reunión de evaluación que se realiza en Palacio Nacional y que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que se ha desalojado a 58 mil personas, que hay afectaciones en 22 estados del país.

Osorio Chong indicó que el apoyo que se ha recibido a través de mil 168 centros de acopio a nivel nacional, según publica Notimex. Agregó que se emitieron 250 declaratorias de emergencia para municipios de 13 estados.

En tanto, MILENIO publica que Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que se han autorizado para Guerrero, una de las entidades más afectadas 509 millones de pesos a través de Fonden para iniciar trabajos de reconstrucción, de ellos 218 millones serán para daños en el sector hidraúlico y 63 millones para trabajos de reconstrucción de las escuelas dañadas.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social informó que la prioridad de la Sedesol es asegurar el abasto de alimentos, la recuperación de infraestructura social básica, concluir censo de viviendas afectadas, definir el esquema de apoyo para recuperación de enseres domésticos, así como la recuperación del empleo y de pequeñas empresas.

Robles informó que la dependencia que dirige apoyó hasta ahora con un total de 73 mil 500 despensas abastecidas por el sistema Diconsa, mientras que en el rubro de empleo temporal se destinaron 150 millones de pesos, en su mayoría para labores de limpieza de viviendas, con lo cual fueron beneficiadas 122 mil 500 de ellas.

David Korenfeld, Director General de Conagua, detalló que entre las afectaciones registradas por "Ingrid" y "Manuel" se encuentra el daño a 179 pozos,99 galerías 198 cárcamos de bombeo y 256 sistemas municipales de agua potable, entre los más afectados están Acapulco, Chilpancingo y Parral, en el estado de Guerrero.

También aseveró que 67 ríos y 57 presas siguen en niveles de alerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton