Asegura Marina toneladas de marihuana en lanchas a la deriva

Detectan el cargamento en dos embarcaciones abandonadas en el Mar de Cortés.

|
La droga fue trasladada a Guaymas y puesta a disposición de las autoridades. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó del aseguramiento de tres toneladas 189 kilogramos de marihuana, que estaban en dos embarcaciones que flotaban a la deriva en el Golfo de California.

La IV Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, precisó que la diligencia se realizó en las inmediaciones de la bahía de San Pedro, a unos 74 kilómetros al noroeste de ese puerto.

En un comunicado, que cita Notimex, mencionó que fueron detectadas dos embarcaciones menores que flotaban a la deriva en el Mar de Cortés, y al aproximarse, los infantes de Marina observaron que no había tripulantes a bordo.

La fuerza de tarea que cumple labores de supervisión y vigilancia en el Golfo de California halló en las dos lanchas 281 bultos que contenían tres mil 189 kilogramos de marihuana.

La dependencia citó que sus elementos llevaron a cabo patrullajes para tratar de localizar a los tripulantes de las dos embarcaciones, pero sin resultados hasta el momento.

Mencionó que las embarcaciones y la droga aseguradas fue trasladadas a la representación de la Semar en Guaymas, donde los paquetes fueron pesados en presencia de personal del Ministerio Público de la Federación y puestos a su disposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton