'Ni una coma' quedará de la reforma educativa: Morena

Mario Delgado, coordinador del partido aseguró que se revocará totalmente dicha reforma.

|
El funcionario aseguró que se planeará una nueva reforma realizada con apoyo de maestros y padres de familia. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados, Morena tiene planeado revocar la reforma educativa en su totalidad, y “no quedará ni una coma” de la reforma constitucional avalada al inicio del presente sexenio, aseguró el coordinador de este grupo parlamentario, Mario Delgado.

De acuerdo a La Jornada, en entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, el líder de la nueva bancada mayoritaria en este organismo señaló que los maestros en el país no están en contra de la evaluación, sino en contra de un proceso punitivo y aseguró que éste debería ser un estímulo para su desarrollo profesional en lugar de una forma de sanción.

También te puede interesar: Mi hijo es usado como carne de cañón: madre de 'porro'

Aseguró que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, concuerda con esta postura, por lo cual se realizan los foros educativos que en distintas partes del país, para recibir la participación tanto de padres de familia como de maestros, estos últimos son los más inconformes con el procedimiento de las evaluaciones planteadas en la administración por terminar.

“El compromiso es muy claro por parte del Presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), es la abrogación total de la reforma educativa y se está desarrollando foros que son organizados por el futuro secretario de educación para escuchar a los maestros y padres de familia, cosa que no se hizo en la reforma educativa de la presente administración… no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, destacó Delgado.

Con dichos foros, reveló, se planteará una reforma nueva que será aplicada en la nueva administración federal que comenzará el 1 de diciembre y está encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton