Asegura Peña Nieto al campo contra catástrofes

El Presidente indicó que, ante la sequía y otras contingencias ambientales, también apoyará a los productores a través del Fondo de Apoyo Rural.

|
Peña Nieto durante la ceremonia de Inauguración del Foro México 2013. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRESNILLO, Zacatecas.- El presidente Enrique Peña anunció un fondo de seguros contra catástrofes para respaldar a los productores ante fenómenos naturales que ponen en riesgo el abasto alimentario del país.

El mandatario federal adelantó la creación de un Programa Nacional contra la sequía, con el que se tendrán acciones para prevenir contingencias ambientales, de acuerdo a Milenio.

"La idea es que podamos monitorear el comportamiento del agua y tomar acciones preventivas", dijo.

Al mismo tiempo, en el estado de Zacatecas el mandatario anunció respaldos, sin especificar el monto, para asegurar un total de 10 millones de hectáreas a nivel nacional y 6 millones de cabezas de ganado.

En específico para los zacatecanos se destinarán 120 millones de pesos para asegurar 400 mil hectáreas y 220 mil cabezas de ganado.

También instruyó al titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, a que ponga en marcha el Fondo de Apoyo Rural por desastres naturales.

"El fondo debe echarse a andar de inmediato, debemos tomar las acciones para prevenir y no lamentar los fenómenos climatológicos", dijo.

Titulares de la Conagua y Sagarpa deberán revisar los sistemas de bombeo

El Presidente además instruyó al titular de la Conagua y de la Sagarpa a realizar una revisión de los sistemas de bombeo con los que cuenta Zacatecas a fin de que se inyecten mayores recursos para la capacidad de operación de éstos.

En el ámbito político, el mandatario federal llamó a no confiarse y a redoblar el paso en la construcción de acuerdos para mantener el ambiente para mantener las reformas.

En materia de seguridad, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reye, solicitó que continúe la presencia de las fuerzas federales para mantener la lucha contra el crimen. El Presidente garantizó que la medida será cumplida e instruyó a la Secretaría de Gobernación a coordinar medidas para la seguridad.

Peña Nieto además expuso de manera concreta los cinco grandes temas en los que ha dividido su política de estado al inicio de su gobierno.

Dijo que es necesario tener a un México Inteligente para combatir la pobreza y la desigualdad, mejorar la educación, impulsar el crecimiento económico para revertir la tendencia de desaceleración, pero sobre todo que “el mundo conozca las fortalezas y riquezas de México”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton