Asegura la PGR más de 5 toneladas de marihuana en Jalisco

La droga fue encontrada en un inmueble de la colonia Jardines del Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

|
La droga estaba en 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de cinco toneladas de mariguana al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informa la agencia Notimex.

La acción, que se llevó a cabo en coordinación con personal de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del estado, se ejecutó en un inmueble de la calle Alfonso Reyes, en la colonia Jardines del Zapote.

De acuerdo a la averiguación previa, dos sujetos fueron vistos cuando salían de esa propiedad, cada uno con un paquete, pero al percatarse de la presencia policiaca los arrojaron y se dieron a la fuga.

En un comunicado, refirió que personal de la delegación Jalisco de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) realizó diversas diligencias e investigaciones y concluyó que el contenido de los paquetes era mariguana, por lo que se solicitó al juez la autorización para ejecutar el cateo.

En el domicilio se aseguraron 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos con la yerba, misma que quedó a disposición del representante social, quien da seguimiento a la indagatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton