23 de Septiembre de 2018

México

Asegura Profepa pieles de cocodrilo

La mercancía valuada en 54 mil pesos era transportada en un autobús del transporte público federal.

La detección de las pieles de cocodrilo se realizó en el marco de un operativo entre federales y militares.
(flickr.com/Contexto)
La detección de las pieles de cocodrilo se realizó en el marco de un operativo entre federales y militares. (flickr.com/Contexto)
Compartir en Facebook Asegura Profepa pieles de cocodrilo Compartir en Twiiter Asegura Profepa pieles de cocodrilo

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el estado de Tabasco 27 pieles crudas de cocodrilo, con valor de 54 mil pesos en el mercado negro.

En un comunicado, explicó que dicha mercancía era trasladada en un autobús del transporte público federal, y que el empaque indicaba que procedía del municipio Emiliano Zapata, Tabasco, con destino a la capital mexicana, informa Notimex.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, quienes robustecieron las revisiones en los principales puntos del país donde ocurre la caza y el comercio ilegal de especies silvestres.

Detalló que la detección ocurrió en la caseta de cobro 38, de la carretera Escárcega-Villahermosa, cuando una unidad de trasporte de pasajeros y paquetería pasó por el Sistema Detector de Rayos Gamma ATV y se emitió la alerta de un paquete con materia orgánica muerta, por lo que de inmediato se coordinaron las instituciones para revisarlo.

Al inspeccionar el paquete en cuestión, se descubrió que en su interior había 27 pieles de cocodrilo, con una variación de medidas entre 1.24 a 2.20 metros de largo.

Señaló que el autobús salió del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y que tenía como destino la Terminal de Autobuses TAPO, en la ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios