Asegura Sheinbaum: Los toques de queda no sirven para frenar contagios

En las ciudades europeas en donde fueron aplicados toques de queda, la pandemia creció.

|
Ciudad de México.- En las ciudades en donde fueron aplicados toques de queda, la pandemia creció, expuso este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En las ciudades en donde fueron aplicados toques de queda, la pandemia creció, expuso este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Hemos visto otras ciudades del mundo, particularmente europeas, cómo aun cuando han hecho un cierre de actividades mucho más fuerte, inclusive con toques de queda, no ha bajado el número de hospitalizaciones", apuntó Sheinbaum.

Es el caso de Berlín, Madrid, Londres, mencionó.

"No necesariamente tener una acción autoritaria, de toques de queda, ni siquiera en muchos lugares en donde se ha hecho, ha permitido disminuir los contagios", puntualizó Sheinbaum.

En Ciudad de México, el 21 de diciembre, de mil 200 capitalinos encuestados por el Gobierno en su domicilio 79 por ciento estuvieron de acuerdo en la aplicación del semáforo rojo, detonado por segunda ocasión a partir del viernes 18 de diciembre, en tanto 18 por ciento estuvo en desacuerdo, dio a conocer la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Un mes después, el 22 de enero, disminuyeron a 67 por ciento quienes estaban de acuerdo y aumentaron a 29 por ciento los que estuvieron en desacuerdo, indicó Eduardo Clark, de la ADIP.

La continuación del semáforo rojo la siguiente semana está basada, explicó la Jefa de Gobierno, en criterios técnicos, como el número de hospitalizaciones.

Respecto al anuncio de André Manuel López Obrador de que los estados podrían adquirir de manera independiente la vacuna, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el día de hoy tuvo una conversación con el Insabi y otras instituciones para conocer cuál es esta apertura que abrió el Presidente y ver si la ciudad podría entrar en un esquema de este tipo.

Por su parte, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano dijo que con base en estudios realizados en los hospitales de la ciudad, con expertos, se determinó que la Ivermectina y Azitromicina sí contribuyen a controlar la enfermedad por coronavirus.

"Hay bastante evidencia con este grupo de expertos para utilizar en personas positivas por Covid, aun cuando no tenga síntomas, los medicamentos reducen la reproducción del virus", dijo la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Covid: Morena propone toque de queda y uso obligatorio de cubrebocas

Covid: Francia impone toque de queda hasta fin de año

España, en toque de queda por Covid-19; se declara estado de emergencia

Lo más leído

skeleton





skeleton