Perdón por la pedantería: César Camacho

Resalta que en más de 17 congresos del estado el tricolor tiene la mayoría y por consiguiente confía en que el proyecto sea aprobado.

|
El líder priista, de buen humor en el festejo partidista de fin de año. (Octavio Hoyos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariana Otero-Briz/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el partido se siente satisfecho con la aprobación de la reforma energética, la cual, aseguró, integra la postura del tricolor, y confió en que el proyecto será aprobado por los congresos de los estados en los que el Revolucionario Institucional cuenta con la mayoría de representación.

En su discurso durante el Encuentro nacional de diputados locales jóvenes del PRI, Camacho Quiroz confió en que la reforma será aprobada por los congresos locales en los que ese partido cuenta con la mayoría de representación.

"Perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas (de las legislaturas locales), en más de 17, hay mayoría priista, así que no es un exceso, son números y argumentos. Está asegurada la ratificación de la reforma constitucional por la legislaturas de los estados" dijo.

En entrevista posterior al acto, el líder partidista rechazó que la reforma recoja los planteamientos del PAN, pues se basa en la iniciativa del gobierno federal.

El líder partidista afirmó que el PRI continuará acompañando las reformas y políticas públicas del gobierno federal.

"Vale la pena atenerse a los resultados, no a las especulaciones; aquí, independientemente de cuál sea la factura, hablo en sentido de hechura de los documentos, lo importante es que México tiene reforma energética y que aquí el PRI se siente muy bien representado y sus principios y su programa de acción están recogidos a cabalidad".

Además, Camacho aseguró que los cambios en materia energética serían aprobados en la Cámara de Diputados antes del próximo domingo, lo cual ocurrió ayer por la noche en el Palacio de San Lázaro.

"Creemos, como grupo mayoritario y por la fuerza y la contundencia de los argumentos, que estamos en condiciones de postular que esta minuta del Senado se procese con la suficiente holgura para dar oportunidad a que el debate sea fructífero, pero al final para que en este periodo se vote y quede firme, de modo que se convierta en minuta que vaya a las legislaturas de los estados", enfatizó.

"Es un asunto de días", afirmó durante el encuentro en el que invitó "a quienes comparten el proyecto de nación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a difundir la trascendencia y el impacto positivo de la reforma".

Acompañado por la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, y algunos diputados locales, Camacho consideró necesario comunicar los alcances de la reforma energética, "debido a que hay sectores poblacionales que los desconocen y otros que ni siquiera están enterados de ésta que se está llevando a cabo".

"Es nuestra obligación decirle al ciudadano para qué, cómo, de qué se trata y qué trae dentro la reforma, y lo más importante: cómo le va a beneficiar a él, a su familia y a la gente", sostuvo.

Asimismo, el dirigente priista consideró grave que "aún los que saben que hay reformas, suponen que éstas van a beneficiar al gobierno o a los partidos políticos", y al respecto indicó que sin un beneficio ciudadano, éstas no tendrían sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton