Aseguran a tres hombres con armas y dinero en efectivo

Las personas se ostentaron como trabajadores del municipio de Acapulco, sin contar con identificación.

|
El aseguramiento se realizó en la Estación Chilpancingo, caseta Palo Blanco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
GUERRERO.- La Coordinación Estatal de Guerrero, Estación Chilpancingo, caseta Palo Blanco, en el kilómetro 289-000, carretera Chilpancingo- Acapulco (360), aseguró a tres personas quienes tenían en su poder armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo.

De acuerdo a un comunicado, las personas se ostentaron como empleados del municipio de Acapulco, sin contar con identificación, ni de portación de armas.

También te puede interesar: ‘Atacan a granadazos’ preparatoria en Tamaulipas

Los asegurados dijeron llamarse Jorge N, Edgar N, y Bryan N., quienes iban a bordo de un vehículo Jeep Grand Cherokee 2018.

Entre las armas aseguradas fueron dos armas cortas tipo escuadra, uno de marca Beretta PX71802 y dos de marca Beretta PX38382, así como un arma larga Galil Serie 35100038, cuatro cargadores para arma corta y un cargador para arma larga.

También se aseguró 35 cartuchos útiles calibre .223, 59 cartuchos 9mm, un vehículo Jeep Grand Cherokee 2018 y dos millones 900 mil pesos, sin acreditar su legal procedencia.

Decomisan 500 kilos de cocaína

 La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 500 kilos de cocaína y detuvieron a un integrante del cártel de Sinaloa, informó en su portal La Jornada.

En breve conferencia de prensa, Pedro Guevara, coordinador de Supervisión y Control Regional, dio a conocer el resultado de un operativo en el cual los militares detuvieron a un hombre identificado como José Antonio “N”, cuando transportaba dos kilos de cocaína.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal continuó con las investigaciones y se localizaron 498 paquetes de cocaína con un peso de 505 kilos, así como otro paquete con 985 gramos de metanfetamina, los cuales estaban ocultos en la cisterna de un estacionamiento que se ubica en el centro de Culiacán, Sinaloa. 

El funcionario señaló que la droga pertenecía al cártel de Sinaloa y que este aseguramiento afectarás operaciones de esta organización en la capital sinaloense.

José Antonio “N” fue puesto a disposición de un juez federal y obtuvo auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton