Asegura la Marina dos toneladas de droga

Decomisan navales dos embarcaciones y cinco personas, en operativos realizados en costas de Guerrero y Oaxaca.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Armada de México aseguró dos embarcaciones menores con 85 bultos y 24 paquetes con casi dos toneladas de droga, en acciones llevadas a cabo en Guerrero y Oaxaca.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que en estos aseguramientos participó personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, y al Sector Naval de Huatulco, Oaxaca.

Lo anterior, explicó, derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada, mediante el cual se obtuvo información sobre actividades de embarcaciones en altamar que se dedican al transporte, entrega y recepción de droga frente a costas mexicanas.

Por lo anterior, el Mando de la Octava Región Naval ordenó el despliegue, en el área jurisdiccional, de una aeronave, una patrulla de vigilancia oceánica y una patrulla interceptora.

Una unidad aeronaval localizó dos embarcaciones menores; una en inmediaciones de Playa Corralero, municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 105 millas al sureste de Acapulco, cuyos tripulantes, al notar la presencia del personal naval, se dirigieron a tierra firme, donde abandonaron la embarcación y 40 bultos de carga ilícita.

La segunda embarcación fue asegurada en inmediaciones de Punta Maldonado, Oaxaca, a 87 millas al sureste de Acapulco, con cinco tripulantes a bordo (tres extranjeros y dos mexicanos); al percatarse de la presencia de la autoridad naval, estas personas lanzaron la carga ilícita al mar de donde fueron recuperados 45 bultos y 24 "ladrillos".

El peso aproximado en ambos aseguramientos de droga fue de casi dos toneladas, informa la Semar, quien precisó que las personas, embarcaciones y producto asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y de Migración para los trámites legales correspondientes.

El dato
  • Recientemente, en la jurisdicción de la Octava Región Naval se han incrementado los aseguramientos de droga en la mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades de patrulla aérea marítima y de enlace de datos tácticos, mando, control e inteligencia naval.

Lo más leído

skeleton





skeleton