17 de Octubre de 2018

México

Aseguran 137 kilos de pepino de mar

Además de hallar el cargamento en Baja California, la Profepa detuvo a ocho personas.

La Profepa junto con la Semar y Conapesca detuvo a 8 personas en posesión de 137 kilos de pepino de mar en Baja California. (Notimex)
La Profepa junto con la Semar y Conapesca detuvo a 8 personas en posesión de 137 kilos de pepino de mar en Baja California. (Notimex)
Compartir en Facebook Aseguran 137 kilos de pepino de marCompartir en Twiiter Aseguran 137 kilos de pepino de mar

Agencias
SAN FELIPE, Baja California.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aseguró un cargamento de 137 kilos de pepino de mar y detuvo a ocho personas, por el delito de extracción de los ejemplares sin la autorización correspondiente de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia señaló que junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), personal de su delegación la entidad detuvieron ocho implicados ya que tenían en su poder 1,756 ejemplares de pepino de mar extraídos ilegalmente.

Indicó que en labores de inspección y vigilancia en la zona conocida como Punta Final, a 150 kilómetros al sur de San Felipe, Baja California, las tres dependencias detectaron a dos embarcaciones menores, por lo que se llevó a cabo una revisión de rutina, publica Notimex.

Por lo anterior -dijo-, inspectores federales de la Profepa descubrieron que los implicados tenían en su poder pepino de mar, y ya en tierra realizaban el proceso de “cocimiento-deshidratación” en playa Punta Final, ubicada al interior del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre “Valle de los Cirios”.

Explicó que ante la situación procedieron a realizar la revisión de los ejemplares y verificó que se trataba pepino de la especie Isostichopus fuscus, de los cuales se contabilizaron mil 756 piezas en estado precocido y fresco.

El cargamento dio un peso total de 137 kilogramos que se encontraban dentro de las dos embarcaciones y en la zona de playa antes referida.

Puntualizó la dependencia que se llevó a cabo la verificación documental que presentaban, pues se trataba de ejemplares de vida silvestre regulados por la Semarnat.

Señaló que una vez realizados los cotejos y comparativos correspondientes, se detectaron diversas inconsistencias, entre los organismos, la zona de extracción y la documentación presentada, no cumpliendo con los requisitos de ley.

Además, el tamaño (talla) de cientos de ellos era menor al autorizado por la Semarnat para su aprovechamiento. Razón por la cual, los ejemplares, las embarcaciones y los 8 presuntos infractores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, Baja California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios