Aseguran 3 maletas con cocaína en ambulancia aérea

Elementos caninos de la Policía Federal detectaron 38 paquetes de la droga en el equipaje de un paciente enfermo de cáncer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La policía mexicana encontró el pasado martes 38 kilogramos (84 libras) de cocaína en el equipaje de un supuesto paciente que estaba por abordar una ambulancia área con destino a la ciudad de Nueva York, informaron las autoridades, según publica the Associated Press.

Agentes de la Policía Federal en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, indicó que la droga fue hallada cuando inspeccionaban un Learjet que opera como ambulancia aérea, el cual iba a hacer una escala en El Paso, Texas. 

El paciente llegó al aeropuerto "Abelardo L. Rodríguez" de Tijuana en una ambulancia terrestre, supuestamente enfermo de cáncer y acompañado por dos paramédicos mujeres. Pero los perros entrenados para localizar estupefacientes detectaron 38 paquetes de cocaína en sus tres maletas.

La policía afirmó que el supuesto paciente, los paramédicos y cuatro personas a bordo del avión (que no fueron identificados) fueron detenidos en tanto se realizan las investigaciones.

Aunque pequeñas aeronaves privadas suelen ser utilizadas frecuentemente para contrabandear drogas, es inusual que una ambulancia aérea sea empleada para este fin.


El sitio web zetatijuana.com precias que a bordo de la avioneta se encontraban el capitán, el copiloto, dos pasajeros hombres y tres mujeres, entre los cuales se encontraba el paciente. Después de los interrogatorios y cruce de datos, los Oficiales localizaron al dueño de las maletas que contenían la cocaína. Un hombre que se identificó como Aarón Villarreal Ríos. 

Como resultado de los primeros interrogatorios, se ha determinado que la avioneta efectivamente está adecuada para prestar servicio de ambulancia aérea; de hecho que el paciente realmente lo era, y que Aarón Villarreal Ríos, aprovechó para meter la carga de droga. De todos los ocupantes de la avioneta, solo Villarreal Ríos quedó en calidad de detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton